Comité de defensa del voto

Comité de defensa del voto: los partidos preparan nuevas estrategias para cuidar la decisión del pueblo

Se conocieron los preparativos internos para la elección 2021.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:58

El próximo año, la mitad de México elegirá a los funcionarios que representarán a los gobiernos estatales y ya se encuentra disponible la inscripción para el comité de promoción y defensa del voto.

Los “Ejércitos de guardia” es el nombre característico asignado a los grupos que protegerán el símbolo de las elecciones.

Los políticos competirán por 21 mil puestos gubernamentales y, para mantener la transparencia, los militantes y simpatizantes de distintas fuerzas políticas se alistan para defender el sufragio.

La preparación de guardias en las elecciones se da en un contexto remoto de conflictos entre líderes y divisiones internas dentro de los movimientos políticos, como lo es el ejemplo de Morena.

 Aunque el proceso electoral arrancó de manera formal hace pocas semanas, la realidad es que los resultados dejarán en manifiesto el respaldo o la desaprobación a la administración Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, organizaciones como la de Morena tienen listos los grupos para la defensa del plebiscito.

Luego de la adhesión, el segundo paso fue la capacitación al comité de simpatizantes en bases jurídicas, para vigilar el proceso electoral y defender el voto.

Estos actos se vieron replicados en las fuerzas políticas de oposición, como el PAN, el PRD y el PRI, que no sólo se encuentran evaluando alianzas, sino que se comunicaron con los inscriptos a su partido para ser parte del ejército en defensa del voto.

Otras Noticias