Tumor

Tumor: la nueva conformación política

El criticado nombre del partido opositor.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:39

Tumor (Todos Unidos contra Morena) es el nombre del nuevo partido político, ya definido desde sus raíces como opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, presentó el nombre de la nueva agrupación política y la conformación de una nueva alianza contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tumor estará conformada por el PAN, el PRI y el PRD y ya despertaron decenas de críticas y distinciones por la creatividad en su nombre.

Quadri publicó por redes sociales que Todos Unidos contra Morena será “la primera gran alianza opositora en derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo”.

Sin dudas, si el nuevo partido político pretendía estimular a la población y permanecer en sus memorias con su alias logró, por lo menos, en primer lugar, ser criticado.

“En efecto, eso es lo que son, un tumor y de los malignos, dañinos, peligrosos. Ya dimos el primer tratamiento, lo extirpamos el 1 de julio de 2018. No permitiremos invasión ni metástasis”, afirmó una usuaria ante la presentación de la asociación política.

Mientras que otros celebraron la creatividad “¡Qué nombre tan adecuado! Tumor: masa de tejido de una parte del organismo, que tiene tendencia a invadir otras partes del cuerpo”, comentó otra usuaria sobre la nueva conformación.

Lo característico es que Tumor ya fue conceptualizado como un partido con ideologías similares a la extrema derecha, movimiento que acarrea duros recuerdos en Latinoamérica.

Otras Noticias