Manifestaciones feministas

Repliegue de manifestaciones feministas en México

Se intensifican las protestas luego de la toma de la CNDH.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:30

Son 25 los estados que se sumaron a las manifestaciones feministas luego de la toma a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Tras el silencio de Andrés Manuel López Obrador, ante la movilización de los colectivos feministas, las protestas continúan en forma de toma de instituciones, marchas y acampes.

Estimuladas por la toma de la CNDH el pasado 2 de septiembre, las organizaciones feministas y de derechos humanos se convocaron a las marchas en defensa de los derechos de las mujeres.

Exceptuando los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Durango, Colima, Baja California Sur y Querétaro, las demás zonas del país presentaron réplicas de manifestaciones feministas.

Manifestaciones en los estados de México en las últimas dos semanas.

Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, afirma que el feminismo no se debilitó por el confinamiento y que estas movilizaciones son el inicio de una revolución que se fue gestando por las omisiones y la impunidad.

 Ante la falta de respuesta de los organismos públicos, es lógico que las concentraciones continúen, resalta la especialista.

Lo característico de estos levantamientos, señala Figueroa, es el simbolismo que lograron las manifestaciones tomando organismos de derechos humanos y fiscalías.

La protesta precursora en la Ciudad de México, es un ejemplo de simbolismo, donde las colectividades dejaron en claro que no se irán de las inmediaciones de la CNDH, ya que será reutilizada como centro de asistencia a las víctimas.

Otras Noticias