Lluvias

No cesan: pronosticaron lluvias en la Ciudad de México

Algunas de las alcaldías del Estado sufrieron destrozos durante la semana.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:04

Esta semana varias de las colonias de la Ciudad de México fueron noticia, debido a las tormentas que ocasionaron desastres en las viviendas y calles.

Las lluvias intensas parecen no tener fin, ya que el servicio meteorológico comunicó que seguirán, por lo menos, hasta el miércoles.

Además de los daños, las precipitaciones fueron motivo de ser noticiadas tras haberse posicionado como una de las más caudalosas en los últimos 20 años.

De acuerdo a los expertos, solamente el 15 de septiembre se midió un total de 124 milímetros de agua de lluvia acumulada en Iztapalapa.

Peatón en la ciudad.

Sin embargo, se espera que para los próximos días los caudales de agua disminuyan su intensidad, las cuales serán fruto de la Tormenta Tropical Beta.

Por otro lado, la gobernadora, Claudia Sheinbaum, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encargará de revisar el estado de los drenajes, para que estén preparados para las precipitaciones.

El comando central está preparado para atender a la población.

La gobernadora, Claudia Sheinbaum.

La mandataria estuvo presente frente a la problemática, debido a que recorrió las colonias más encarecidas y prometió que el Estado brindará ayuda económica a los damnificados por las lluvias.

Otras Noticias