Hugo López Gatell Ramírez

La respuesta de Hugo López Gatell Ramírez a las críticas británicas

El medio extranjero puso en duda las medidas tomadas durante la pandemia.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:49

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, respondió en conferencia de prensa a las críticas a su gestión en medio de la pandemia por el coronavirus.

“No estaría haciendo los testeos necesarios”, afirma la revista especialista en ciencias The Lancet, durante el análisis que dejó en desventaja a la estrategia de López Gatell.

“Las distintas medidas de control son muy semejantes entre países: contener, detectar casos, hacer pruebas y buscar contactos”, afirmó el subsecretario como primera respuesta.

Como segunda crítica principal a las decisiones del especialista, se hizo referencia a que México ocupa el primer lugar de profesionales de la salud fallecidos por el virus.

Personal de la salud en México.

“Incurren en francas mentiras”, remarcó López Gattell y se escudó en que no se utilizó el mismo método de registro entre los países.

A la descalificación hacia la apertura de la cuarentena y la relajación en las medidas sanitarias, el médico epidemiológico rápidamente resolvió en la incongruencia de comparar las medidas entre continentes, ya que la realidad socioeconómica en México es otra.

Existe un riesgo de confrontación social si se usa la fuerza pública para forzar a que se mantenga el resguardo

Hugo López Gatell Ramírez en uno de sus comunicados.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reafirma que no existen “fórmulas únicas” para confrontar a la pandemia y que no son dibujos, son representaciones gráficas muy complejas de la realidad.

Otras Noticias