Gerardo Sosa Castelán

Gerardo Sosa Castelán: se conocieron los resultados de su pedido

El exdirector se encuentra detenido por lavado de dinero y delincuencia organizada.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:25

La jueza federal María del Socorro Castillo Sánchez reveló la decisión final frente a la solicitud efectuada por el exdirector del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

El exfuncionario a cargo de la casa de altos estudios pidió ser atendido por el personal de salud y recibir los medicamentos que necesita.

Por lo tanto, la jueza falló a favor del detenido y dictaminó que podrán sancionarse penas de 3 a 9 años de prisión y multas de 50 a 500 días, si no se cumple con la decisión.

El político mexicano fue apresado el 31 de agosto tras haber sido acusado de destinar los fondos de la UAEH a sus empresas y negocios privados.

Gerardo Sosa Castelán.

La inversión ilícita que realizaba Sosa Castelán pasó inadvertida, debido a que ocupaba el cargo de presidente del Grupo Universidad, el cual regula el dinero de la universidad.

El exfuncionario es dueño de 21 empresas que se dedican a producir, administrar y proveer bienes y servicios, las cuales se presume que fueron construidas a base del capital lavado.

La persona que contribuyó a la detención del político fue Óscar Pacheco Medina, quien trabajó como operador en la UAEH.

Gerardo Sosa Castelán.

El testigo colaborador de la justicia mexicana declaró que ayudó a Sosa Castelán por 20 años, durante los cuales adquirió terrenos y construyó naves industriales para alquilar a costa del patrimonio universitario.

Otras Noticias