FRENAAA

FRENAAA: qué impulsó la toma pacífica del Zócalo

La manifestación contra el Gobierno Nacional fracasó.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:48

La agrupación Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se reunió para tomar pacíficamente el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) durante la jornada de ayer.

Aunque la manifestación no triunfó, se calculó que aproximadamente 1.500 integrantes del movimiento participaron de la toma.

Sin embargo, cuando la marcha del colectivo llegaba a su destino, se vio interrumpida por los efectivos de seguridad que se encontraban en el lugar.

A pesar de esto, la agrupación política no dio el brazo a torcer, puesto que se instalaron con carpas y toldos en el centro de la Ciudad de México.

Carpas de manifestantes en la CDMX.

El motivo que impulsó a los miembros de FRENAAA a salir a las calles residió en exigir la renuncia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nos hemos dado cuenta de que su gobierno es un fracaso.

El mensaje en común que circulaba entre los manifestantes del Frente apuntaba a la poca capacidad que consideran que tiene AMLO para gobernar.

Manifestantes.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX declaró que respeta el derecho de los ciudadanos a poder expresarse libremente y se desligó de haber impedido que la organización tome el Zócalo.

Otras Noticias