Vacuna

Vacuna rusa: evaluarán la aprobación de las pruebas clínicas

El país europeo envió todos los materiales necesarios a la cartera sanitaria de México.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:33

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, asistió a una reunión con los representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, para decidir si podrán testear a la vacuna rusa en el país.

Los resultados de las pruebas de la primera y segunda fase de experimentación de la Sputnik V fueron enviados a López Gatell y a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna.

En caso de que se apruebe la experimentación con el antídoto en México, un laboratorio privado se encargaría de la aplicación y distribución en la zona.

La vacuna rusa.

A su favor, Rusia aseguró que no hubo repercusiones negativas entre los voluntarios que recibieron las dosis contra el coronavirus.

La última fase de prueba del inmunizante, que se podría poner en marcha en el país azteca, se basa en la vacunación de más de 4.000 personas.

La tercera fase de experimentación servirá como confirmación de que la inmunidad de la vacuna rusa ha sido efectiva, si los resultados terminan siendo positivos al 100%.

Miembros de la OMS.

La vacuna rusa fue el primer proyecto de inmunidad que se presentó a nivel mundial, pero todavía carece de la aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias