Quintana Roo

Presentaron protocolos para reanudar el turismo en Quintana Roo

La actividad tuvo que frenarse a causa de la pandemia.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:02

Luego de haber sido la ciudad más afectada por el coronavirus, Quintana Roo se prepara para reactivar sus actividades económicas.

La ciudad comenzó a establecer protocolos seguros para permitir que el turismo vuelva a funcionar, ya que tuvo que ser frenado a comienzos de la pandemia.

La ciudad turística depende casi en su totalidad de los visitantes, por lo tanto, el cese de las actividades provocó unas pérdidas mayores a 3.000 millones de dólares en los últimos meses.

A causa de la alta dependencia del turismo por parte del lugar paradisíaco, en mayo se había habilitado el 30% de las visitas, teniendo en cuenta la capacidad total que solían recibir.

Tulum.

Con el tiempo, la cantidad de visitantes que podían concurrir a la ciudad se aumentó al 60% y, en consecuencia, el gobierno regional lanzó una certificación voluntaria para evaluar los protocolos y medidas aplicadas.

Las autoridades de Quintana Roo limitaron la certificación a un total de 1.500 de trabajadores del turismo, aunque se estimó que se entregaron un total de 6.903 permisos.

Además, la ciudad turística se transformó en la primera entidad del país en obtener el sello de seguridad para viajes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por otro lado, los expertos del gobierno de la región costera reconocieron la necesidad de desarrollar nuevos mercados, para evitar futuras crisis económicas.

Otras Noticias