México

Doble aniversario: hoy se conmemora a las víctimas de las tragedias más importantes para México

AMLO y un homenaje muy especial.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:17

Hoy se conmemora un día trágico para México a 3 años del sismo que marcó de forma drástica la vida de los mexicanos y 35 años del terremoto que le arrebató la vida a más de 3mil personas.

El 19 de septiembre es la fecha donde se recuerdan los dos actos naturales más trágicos que sufrió el país.

De manera conmemorativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia con el izamiento de la bandera de México a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Junto a funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, se realizó un toque de silencio por los fallecidos en ambas fechas y seguido se entonó el Himno Nacional.

Ceremonia de aniversario en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Hace 35 años, un terremoto de magnitud 8.1 golpeaba al país centroamericano, dejando un número de 3.192 fallecidos, 250mil personas sin vivienda e incontables pérdidas materiales.

En la misma fecha, pero hace 3 años, otro sismo de magnitud 7.1 cambió la vida de miles de personas en México, tras perder a 369 personas, sufrir el derrumbe de edificios completos y dejar a miles de vecinos sin viviendas.

La UNAM publicó un boletín para recordar los sismos que afectaron al país. La coincidencia de los eventos en el día y la magnitud destructiva de los movimientos, deben generar conciencia del riesgo que este fenómeno geológico representa de forma permanente.

Andrés Manuel López Obrador junto a funcionarios y representantes de la Guardia Nacional.

La extracción de agua subterránea de los mantos, la densidad poblacional extrema en la urbe y la corrupción y negligencia en la industria de la construcción, son acciones que potencian los riesgos de sismos en el país, informó en el boletín.

Otras Noticias