Andrés Manuel López Obrador

Denuncia de censura: las primeras voces que defienden a Andrés Manuel López Obrador

Luego del comunicado “En defensa de la libertad de expresión” los amparos al presidente.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:45

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comunicó el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la denuncia por censura.

Miguel Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador en un acto público.

“Que no se piense que este grupo de intelectuales representa a la sociedad”, afirmó Barboza ante el comunicado que critica la libertad de expresión que ejerce Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la denuncia a AMLO por censurar la libertad de expresión presentada y firmada por profesionales como: intelectuales, investigadores, periodistas y activistas, se desplegaron los primeros apoyos al presidente.

En el actual gobierno no existen ni "halcones vigilantes" ni "palomas mensajeras" que controlen a los medios; se acabaron los acuerdos y los tratos privilegiados.

Denuncia presentada "En defensa de la libertad de expresión".

El gobernador afirma que no es cierto que la democracia esté en peligro por los comentarios del presidente.

Las fuertes críticas al comunicado se basaron en desmentir los puntos principales de la denuncia y afirmar que el funcionario tiene el derecho de expresarse y responder con nombre y apellido la información que recibe.

Barboza Huerta convoca a representantes del partido morenista a reaccionar a favor del mandatario.

Sin embargo, desde la postura del presidente los puntos destacados en la denuncia como la lucha feminista, los reclamos ambientalistas y las intimidaciones a los organismos independientes, siguen sin ser abordadas y en respuesta a la crítica solicitó las disculpas de los firmantes.

Otras Noticias