Vacuna

Coronavirus: el primer mexicano en recibir la vacuna

Se trata de la investigación más avanzada para conseguir la inmunidad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:07

Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir la vacuna experimental contra el coronavirus.

El voluntario tiene 51 años, nació en la Ciudad de México y hace 22 años vive en Madrid, España. El miércoles recibió la aplicación de la primera dosis de la investigación que se encuentra en en fase II.

“Ruego que sea exitosa y se acabe esta pesadilla para el mundo”, resalta Herrera y detalla que la idea de aplicarse la vacuna experimental surgió hace dos semanas.

El mexicano escuchó que el ministro de Sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la dosis en desarrollo que pertenece al laboratorio Janssen, parte de Johnson & Johnson.

En la primera cita, le describieron que esta vacuna está basada en una medicación existente, con la diferencia que le agregan la proteína del coronavirus.

Le explicaron que por la aplicación no está exento de tener efectos secundarios y optó por continuar siendo parte de la investigación.

Herrera decidió ser voluntario a partir de su experiencia. Su mujer padeció un cáncer muy agresivo y gracias a la medicina y a los científicos ella sobrevivió. Esta prueba es mi aporte a la ciencia, afirmó.

Ernesto Herrera desarrolló parte de su adolescencia en Baja California, la elección de su carrera lo llevó a vivir en Cuba y Alemania. Actualmente vive en España con su mujer y dos hijos, es director de fotografía y se desempeña en campañas políticas y de publicidad, así como películas en México y Europa.

Otras Noticias