Ciudad de México

Así será la apertura de los gimnasios en la Ciudad de México

Las restricciones para las actividades individuales dentro de los establecimientos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:36

La Ciudad de México lanza la apertura de gimnasios a partir del 21 de septiembre, respetando las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno.

En una comunicación por videoconferencia, la jefa de gobierno aprobó el funcionamiento de gimnasios y clubes en la ciudad capitalina.

Con un protocolo estricto donde solo se aprueban las actividades individuales y con una capacidad del 30% del cupo total dentro del establecimiento, se confirman los entrenamientos en la CDMX.

Los ciudadanos podrán ejercitarse durante 1 hora de forma individual en las inmediaciones, con una cita previa en los gimnasios de la capital. Se les aconsejó llevar sus elementos desinfectantes y se les pidió compromiso en el desarrollo de las actividades.

Asimismo, el personal de los gimnasios deberá proporcionar las medidas y productos de higiene, como también asegurar los 2 metros de distanciamiento social entre los practicantes.

Se recomienda que la ventilación en los gimnasios de la ciudad sea de forma natural y si esto no es posible, el sistema de ventilación deberá operar con una recirculación mínima del 40% hacia el exterior.

Los gimnasios de la Ciudad de México representan el empleo de más de 10mil ciudadanos y luego de casi 6 meses de cierre por prevención sanitaria retornaran sus actividades.

Comunicado del gobierno de la Ciudad de México para la apertura de los gimnasios.

La mandataria analizó la apertura de los espacios de la CDMX y actividades de forma progresiva. Hace solo dos semanas se permitieron las actividades al aire libre en un contexto de semáforo naranja.

Otras Noticias