México

Actualizados: el gobierno mexicano invertirá en tecnología

El presupuesto que se destinará será mayor a los años anteriores.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:15

El Gobierno de México anunció que planea aumentar el presupuesto que es destinado en materia tecnológica para el próximo año.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 presentado por la Hacienda del país azteca el monto asignado se incrementará en un 60%.

Por lo tanto, las autoridades del país buscarán mejorar la contracción de productos y servicios destinados a la información y a las comunicaciones.

Las inversiones que realizaría el Estado mexicano se inscribieron como el mayor aumento en esta materia, en comparación a los últimos diez años.

Andrés Manuel López Obrador.

El porcentaje del presupuesto que otorgaría el país en tecnología sería del 0,45%, el cual representaría casi el doble del actual.

Los analistas afirmaron que el motivo del incremento se debe a que el Gobierno Nacional de México reconoció la importancia de estas herramientas para la gestión.

Además, los aumentos comenzaron a ser aplicados en el país latinoamericano desde este año, debido a que el año pasado se asignó un 13,4% más.

Servicio de tecnología.

A pesar de esto, es necesario recalcar que los servicios de tecnología de México fueron afectados por la caída de 17% del presupuesto anual.

Otras Noticias