Morena

Morena: el polémico documento que desmintió el partido político

Algunas organizaciones políticas recibieron aportes económicos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:39

Se difundió en redes sociales un escrito que afirma el aporte de 900 millones de pesos a la agrupación política Morena.

El documento que involucra al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está firmado a nombre de María Consuelo Loera Pérez madre del narcotraficante "Chapo" Guzmán.

El comprobante del dinero data de una antigüedad de 7 años y habría sido recibido por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien era uno de los líderes de la organización.

Se visualiza en la publicación la firma de la madre del "Chapo" Guzmán, seguido de la descripción “aportante fundador de Morena".

La donación habría sido en el 2012, como contribución para apoyar al partido durante las elecciones generales de ese año.

Rápidamente el expresidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, comunicó que hasta el 2013 inclusive, la organización del partido dependía financieramente de los aportes de los simpatizantes.

Asimismo, los representantes del Movimiento afirman que es una noticia falsa, que el documento esta manipulado y carece de validez.

María Consuelo Loera Pérez en uno de los juicios a su hijo "Chapo" Guzmán.

Loera Pérez tiene 92 años de edad y aún sigue reclamado por la vida y dignidad de su hijo. En febrero durante el denominado Juicio del siglo al "Chapo" Guzmán, solicitó ser escuchada por el presidente.

Otras Noticias