Vacuna

La vacuna rusa renovó las esperanzas

La Cofepris recibió las muestras por parte del gobierno ruso.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:50

El Gobierno de Rusia envió las pruebas realizadas con su vacuna, llamada “Sputnik V”, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El paquete enviado desde Rusia contenía todos los avances que se realizaron hasta el momento sobre el antídoto para el coronavirus.

El proyecto experimental avanzó hasta la tercera fase de prueba, por lo tanto, la decisión de su aptitud recae en las manos mexicanas.

Desde el otro lado del mundo, el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, destacó que existe un constante dialogo sobre el tratamiento de la vacuna entre ambos países.

Vacunación.

Además, el representante ruso recordó que la primera y segunda fase experimental llevada a cabo sobre la inyección ofrecieron resultados positivos.

Tenemos todos los fundamentos para considerar la vacuna segura y eficaz.

El embajador manifestó que el Fondo Ruso de Inversión Directa será el encargado de la distribución de la Sputnik V, si esta es aprobada por el país azteca.

Experimentación con la vacuna.

De acuerdo a la institución, el objetivo es proveer la cura contra el coronavirus a Latinoamérica y, en especial, a México.

Otras Noticias