Juicio a expresidentes

Juicio a expresidentes: avanza el proceso petitorio

Las firmas fueron entregadas a la Corte de Justicia.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:49

Las firmas reunidas para el juicio a los expresidentes mexicanos fueron entregadas ayer por la iniciativa JuicioExpresidentes.MX y se contabilizaron en más de 2 millones 500 mil.

La reunión de rúbricas de los ciudadanos fue la primera propuesta desde el gobierno para llevar adelante el juicio a los cinco expresidentes.

La totalidad de signaturas que solicitaba la ley para realizar la investigación a los cinco exjefes federales era de 1 millón 800 mil firmas.

Este petitorio organizado por el partido político Morena, dejó en manifiesto la necesidad de la población de una transparencia en los gobiernos de los exmandatarios.

Entrega de firmas para el juicio a los expresidentes.

Las firmas fueron entregadas y solo depende del procedimiento del poder legislativo, el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tienen 20 días para reportar su respuesta ante el pedido popular.

Los cinco expresidentes investigados que tendrán que declarar son: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En el caso de aprobación, el juicio a los exfuncionarios será en el 2021 con los cargos de corrupción y excesos de autoridad.

Hace dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se había adelantado expresando que si no se conseguía la totalidad de firmas él mismo ya tenía escrito un petitorio para el juicio a los expresidentes.

Otras Noticias