Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Diferencias y retiro: un colectivo abandona la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

La toma continua a pesar de las divisiones internas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:10

Las colectivas OKUPA Bloque Negro y Ni Una Menos que participaban en la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunciaron su separación.

Desde el 2 de septiembre, colectivos feministas y de derechos humanos tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de divisiones internas, el colectivo Ni Una Menos informó por redes sociales su retiro de la institución.

En la cuenta de Facebook la líder de Ni Una Menos, Yesenia Zamudio, anunció que las familias de víctimas se retiran del edificio de la CNDH.  “Nosotras no pedimos casas pedimos justicia”, publicó.

Toma en la CNDH.

Luego de la “Antigrita” del Día de la Independencia, comenzaron a aparecer las diferencias entre las organizaciones que mantienen la toma del organismo público de derechos humanos.

Ni una Menos denunció al Bloque Negro de no luchar en unidad, cuando indicaron por redes sociales que su colectivo solo participó en la redacción para la toma de las instalaciones.

El Frente Ni Una Menos nos apoyó con el refuerzo legal que se necesitaba para redactar un pliego petitorio que nos permitiera tomar las instalaciones, escribió el colectivo Bloque Negro.

Por otro lado, uno de los bloques que se encuentra en la toma de la CNDH afirma que la división se produjo por la queja de Ni Una Menos por las donaciones recibidas.

Otras Noticias