Andrés Manuel López Obrador

Críticas a Andrés Manuel López Obrador: la libertad de expresión en riesgo

Se firmó un comunicado de censura.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:49

Fueron 667 los profesionales que redactaron y firmaron el comunicado que denuncia la censura a la libertad de expresión por el poder de Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia por censura en redes sociales.

El grupo de científicos, periodistas, académicos y activistas, describe que, gracias al ambiente de polarización que enfatiza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la comunicación está en riesgo.

Los firmantes presentaron el comunicado "en defensa de la libertad de expresión" y señalaron que el discurso de López Obrador "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

Los señalamientos que el presidente hace contra determinadas personas o empresas de comunicación, confrontan las investigaciones periodísticas, afirma exministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramón Cossío Díaz.

AMLO solicita las disculpas de los firmantes del comunicado.

Se presenta una situación muy desigual, porque el Presidente de la República tiene toda la administración pública federal a su servicio.

Los puntos destacados en el documento presentado, indican que AMLO no prioriza la lucha feminista, deja de lado los reclamos ambientalistas y debilita continuamente con sus intimidaciones a los organismos independientes.

Si el presidente se expresa en contra de una confrontación de hechos, noticias o información publicada, eso es un verdadero ejercicio a la libertad de expresión.

AMLO es denunciado por censura a la libertad de expresión.

Es muy distinto cuando el mandatario confronta a los medios de comunicación, académicos o líderes de opinión, eso les quita criterio a los profesionales y es un atentado, afirma Cossio Díaz.

Otras Noticias