Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llevó la calma a las alcadías de la Ciudad de México

El territorio sufrió de intensas lluvias en los últimos días.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:12

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorrió las colonias que fueron las receptoras de los destrozos que generaron las intensas lluvias.

La visita de la mandataria se centró en la zona de Iztapalapa, a cuyos habitantes prometió brindarles un apoyo económico para afrontar las pérdidas.

Vamos apoyar económicamente a las familias más afectas y haremos estudios para realizar obras de drenaje.

De acuerdo a la información publicada por Sheinbaum, la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl reunió el 60% de los daños materiales provocados por las tormentas.

Claudia Sheinbaum.

El resto de las alcaldías bajo el ala de la jefa estatal que posee viviendas afectadas son Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán y Xochimilco.

Por otra parte, la gobernadora anunció que se distribuirán artículos de primera necesidad y que se incluiría en el seguro de la ciudad a los dueños de los autos maltratados.

La gobernante informó que se realizarían reportes sobre los edificios dañados para que el gobierno tenga en cuenta cuales son los sectores a reparar.

Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum reconoció que es necesario generar soluciones a largo plazo para asegurar que en el futuro las zonas vulnerables de la población estén más seguras.

Otras Noticias