Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador y el destino del avión presidencial

Lo anunció durante su rueda de prensa en el Palacio Nacional.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:39

Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que hay una oferta de compra para el avión presidencial.

“Hay un compromiso de compra”, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Para la venta solo falta el avalúo del valor comercial del avión presidencial.

El mandatario criticó el mantenimiento de la aeronave, comprada durante el gobierno de Felipe Calderón, ya que se requieren 400mil pesos por vuelo.

Es un gasto extravagante aseguró el presidente el gobierno debe representar al pueblo y no realizar estos gastos innecesarios, recordó en la conferencia.

El funcionario agradeció a las personas que compraron los boletos para la rifa e indicó que no comunicó anteriormente la propuesta de venta para no causar confusiones.

AMLO señaló que la rifa del avión presidencial fue un éxito, el monto de la venta de boletos fue de 4 mil millones de pesos y será destinado a comprar equipo médico.

El jefe mexicano confirmó que para la transparencia del destino del dinero se hará una licitación pública y que cada equipo tendrá una placa con la leyenda: “recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo”.

AMLO en el anuncio del sorteo del avión presidencial.

El sorteo concluyó el martes con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y algunos ganadores donaron su premio a escuelas y trabajadores, afirmó el presidente.

Otras Noticias