Ciudad de México

La Ciudad de México batió un histórico récord

El Sacmex y la Conagua revelaron la información.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:13

La Ciudad de México (CDMX) rompió su marca en los registros de lluvias más intensas que han sucedido en la región a lo largo de la historia.

Las precipitaciones, que se dieron durante la noche del miércoles en la ciudad, se inscribieron como unas de las más fuertes que ocurrieron a lo largo del siglo.

La noticia del nuevo récord de la CDMX fue anunciada por el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los entes encargados de registrar este tipo de fenómenos en el país.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, remarcó la peculiaridad del suceso debido a la época de bajas lluvias.

Peatones bajo la lluvia en la CDMX.

Solo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día.

El motivo que ocasionó las intensas lluvias en la capital habría sido la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales que ingresaron desde el Golfo de México.

El Cuerpo de Bomberos de la CDMX tuvo que asistir a la población que fue afectada por las inundaciones de hasta dos metros, la caída de árboles y los daños en las calles.

Calle inundada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cívil había advertido sobre las precipitaciones que acecharían a las alcaldías de la Ciudad de México tras haber activado la Alerta Púrpura el miércoles.

Otras Noticias