Ciudad de México

Aniversario: la Ciudad de México y los festejos por el primer Grito de Independencia

Los detalles de la ceremonia en contexto de pandemia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:58

La Ciudad de México se preparó para la celebración por los 102 años de independencia del país, en un contexto excepcional por el coronavirus.

El día de ayer, se realizaron en la capital los actos conmemorativos por el aniversario de los 102 años del Grito de Independencia.

Como la tradición lo indica las celebraciones comenzaron en la madrugada del 16 de septiembre, con un desfile militar que inició cuando las tropas del Ejército se alistaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

El personal del ejército, con barbijo como parte del uniforme, marchó por un corto recorrido por el Palacio Nacional y el Zócalo de la ciudad.

Tropas del ejército en la ceremonia.

El acceso a la población permaneció cerrado desde el lunes y no se permitió la presencia de espectadores en los símbolos de la localidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheumbaum realizó sus distinciones desde el interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hoy estamos en una situación distinta, compleja, frente a la pandemia, pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria.

Publicaciones del evento desde el Gobierno de la Ciudad de México.

El evento finalizó al medio día, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos de coronavirus y aviones de las Fuerzas Armadas matizaron de color blanco el cielo de la capital en reconocimiento a la lucha contra la pandemia.

 

Otras Noticias