Coronavirus

Un diputado federal del PES falleció de coronavirus

El partidario se encontraba hospitalizado desde mediados de agosto.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:32

El diputado Miguel Acundo falleció de coronavirus esta tarde tras haber estado internado desde el 22 de agosto.

El diputado, Miguel Acundo.

El legislador se convirtió en la primera persona del Congreso Federal que fue afectada letalmente por la enfermedad.

El representante de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES) culminó sus días luchando contra el virus en un hospital de la Ciudad de México.

Tras conocerse el deceso de Acundo ocasionado por el COVID 19, la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, le envió su sentido pésame a sus familiares y amigos vía Twitter.

Tweet de la presidente de la Cámara de Diputados.

Por el momento, más de 30 diputados han contraído la enfermedad, lo que obligó que el Congreso sesione híbridamente para mantener el distanciamiento entre los legisladores.

Por otra parte, el virus pandémico también ha infectado a cinco integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a ocho gobernadores estatales.

Los gobernadores que dieron positivo en el test de COVID 19 pertenecen a los estados de Michoacán, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

Congreso Federal.

El deceso de Acundo ocurre cuando el coronavirus se ha posicionado como la cuarta causa de muerte en el país, la cual cuenta con más de 71 mil fallecimientos.

Otras Noticias