Andrés Manuel López Obrador

Incidentes que involucran símbolos de Andrés Manuel López Obrador

La toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:10

Los colectivos feministas y organizaciones de derechos humanos realizaron una “Antigrita” de la Independencia, que terminó con la quema de una piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los grupos sociales que mantienen la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se manifestaron al no ser escuchadas por el gobierno de AMLO. Una integrante del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos, Flavia, sostuvo: "Estamos hartas, cansadas de que el gobierno y las autoridades se burlen de nuestro dolor". 

En el marco de los festejos virtuales por los 102 años de independencia de México, las manifestantes se movilizaron en la CNDH organismo del gobierno de López Obrador, tomado desde el 2 de septiembre.

El mandatario sigue en conflicto con las colectividades feministas y de desaparecidos. Luego de más de 10 días de la toma de la Comisión, las protestas llegaron al punto de la quema de símbolos del presidente.

Manifestantes en la CNDH.

Un grupo de personas se acercó el 2 de septiembre a la sede de la CNDH con una petición a funcionarios del gobierno del mandatario y desde ese día permanecen en las instalaciones al no obtener solución alguna.

En el 2019 fallecieron 2.825 mujeres en México. Las manifestaciones al silencio de AMLO se incrementaron al punto de tomar un organismo público.

Las principales recomendaciones de la Comisión al gobierno de AMLO refieren a no criminalizar ni denunciar a las manifestantes por reclamar en defensa de los derechos de las mujeres.

Las autoridades de la CNDH enviaron un comunicado para iniciar un diálogo con las colectividades. La toma de la institución sigue en pie y se suman artistas como Vivir Quintana a las actividades en la manifestación.

Otras Noticias