Ley Seca

En cinco alcaldías de la Ciudad de México decretaron Ley Seca

La medida se tomó en el marco de las celebraciones por la Independencia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:34

Las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan implementaran la Ley Seca para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La restricción se encuentra vigente desde ayer, 15 de septiembre, y continuará rigiendo hasta finalizar el 16 de septiembre.

Los registros que promovieron la promulgación de la ley demostraron que, durante las festividades, los ciudadanos aumentan su consumo alcohólico.

La norma no fue aplicada en el resto de la Ciudad de México, ya que, según la gobernadora Claudia Sheinbaum, el impulso es propio de cada alcaldía.

Cartel que advierte sobre la no venta de bebidas alcohólicas.

En Magdalena Contreras, la Ley Seca ya se encontraba en funcionamiento previo a la decisión del resto, desde el 28 de agosto.

El decreto que pena el consumo de alcohol, seguirá vigente por lo menos, hasta el 27 de septiembre en Magdalena Contreras, debido a que la política fue adoptada por la pandemia.

Por otra parte, en Tlalpan se estableció que solo 11 pueblos están obligados a cumplir con el dictamen en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

Despensa de bebidas alcohólicas.

Mientras que, en Iztapalapa se recomendó a los comercios que distribuyen este tipo de bebidas que se mantengan cerrados, excepto a los autoservicios que deberán negar la venta con el fin de cumplir con la Ley Seca.

Otras Noticias