CORONAVIRUS

Coronavirus: Nueva León será el primer estado de México en probar la vacuna

Investigación alemana contra la pandemia
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:52

El secretario de salud Manuel de la O Cavazos, confirmó que la vacuna de origen alemán será probada en el estado de Nueva León.

A las investigaciones en Rusia y del laboratorio AstraZeneca para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, se suma la farmacéutica Biotech que confirma la prueba en Nueva León.

Son 2.500 los voluntarios de la ciudad y la prueba será a partir del mes de octubre o noviembre.

En principio, el gobierno de México está realizando todas las medidas protocolares en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de la prueba en el estado de Nueva León.

Secretario de salud Manuel de la O Cavazos.

La vacuna alemana será probada en otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Chile.

En México los establecimientos seleccionados para aplicar las pruebas son los hospitales Zambrano Hellion y Metropolitano del estado de Nueva León.

Cabe destacar que el medicamento alemán contra el coronavirus está en fase dos y tiene un tiempo estimado de investigación y prueba de 13 meses restantes, en el estado mexicano.

Hospital elegido para realizar la prueba.

Las personas que deseen ser voluntarios de esta prueba en Nueva León deben ser mayores de 18 años y contar con un óptimo estado de salud.

Otras Noticias