Carlos Gómez Arrieta

Caso Ayotzinapa: medida cautelar para Carlos Gómez Arrieta

Un juez federal determinó la condición del exfuncionario.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:43

La Justicia Federal resolvió que el ex titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, permanecerá en prisión.

El destino del expolicía fue dictaminado por un juez federal, quien ordenó su traslado hacia un penal de máxima seguridad.

La cárcel, donde deberá estar el imputado, se encuentra ubicada en El Altiplano del Estado de México tras haber sido acusado de cometer delitos contra la administración de la Justicia.

El exfuncionario fue señalado como miembro de la organización “Guerreros Unidos”, quienes presuntamente actuaron contra los 43 jóvenes desaparecidos.

Cartel de marcha por los normalistas.

La detención del exoficial fue posible debido a las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Republica (FGR), la cual sería un vídeo donde se lo ve asfixiando a Canto Salgado para lograr que confiese.

Luego de haberse difundido la grabación que lo incriminó, Gómez Arrieta abandonó su cargo como subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michiacán en 2015.

Además, el exfuncionario público gestionó un amparo para ser informado por la FGR sobre los crímenes que fue acusado.

Familiares de los jóvenes desaparecidos.

Los familiares de los normalistas desaparecidos le habían pedido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que detuviesen a Gómez Arrieta.

Otras Noticias