México

Bono soberano: México se convierte en pionero y hace su mayor inversión en desarrollo sustentable

Iniciativa de la Secretaría de Hacienda y la Organización de las Naciones Unidas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:12

Al inicio de la semana, el Gobierno de México informó la apertura del bono sustentable desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México invertirá un bono soberano para desarrollos sustentables con un monto de 750 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027, y una tasa de 1.35%.

Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, brindó el comunicado afirmando que los Estados Unidos Mexicanos se coloca en la vanguardia de ser el primer país en emitir un bono de esta magnitud para el desarrollo sustentable.

El subsecretario del país centro americano determina en la presentación que este tipo de inversiones son necesarias para reducir las problemáticas sociales: "Reducir la desigualdad, promover la inversión financiera y reducir las brechas de género", sostuvo.

Comunicado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México.

El bono es una propuesta en conjunto desde desde la Secretaría del estado gobernado por Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de Desarrollo Sostenible promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El país logró llegar al monto total con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global, que mantienen como premisa el compromiso por el desarrollo sustentable.

El gobierno mexicano pretende con este tipo de políticas sustentables, ofrecer al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario.

Bono sustentable.

La apuesta a la recuperación verde es el camino para el desarrollo sostenible, afirman funcionarios de México.

Otras Noticias