México

Aniversario: la primera acción de independencia de México

210 años de autonomía.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:41

Comienzan los festejos por la independencia, el Grito de Dolores caracteriza la primera rebelión con la que México obtuvo su libertad del imperio español.

La movilización para la liberación de México se originó en el pueblo de Dolores y comenzó en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero se festeja a partir de la noche del 15.

La primera revuelta que nos convierte en un país de centroamérica se llamó el Grito de Dolores y fue convocada por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, en la parroquia del pueblo de Dolores.

Inspirado por el movimiento clandestino Conspiración de Querétaro, el sacerdote soñó la liberación del país. Se levantó en armas junto al pueblo y liberó a los presos, para que se unieran al movimiento libertario.

Parroquia del pueblo de Dolores.

El gobernador del estado de Dolores Hidalgo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condujo la ceremonia del 210 aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Vivan los Héroes y Heroínas que protegen nuestra salud. Vivan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trabajan con sacrificio y lealtad

Debido a la situación de resguardo por el coronavirus, la ceremonia fue transmitida desde México a su población por los medios de comunicación.

En el evento solo estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno y fue cerrado a la población.

Otras Noticias