Presa La Boquilla
Presa La Boquilla: El gobierno realizará una denuncia por los daños
Conflicto por la entrega de agua a Estados Unidos.En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la denuncia a los manifestantes por los daños provocados a la presa La Boquilla.
Los agricultores y parte de la población de Chihuahua, se oponen a la entrega de agua a Estados Unidos y continúan con la toma de la presa.
En la conferencia de prensa, el presidente afirmó que los bienes públicos como el Lago Toronto son de todos los mexicanos.
Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos, tienen que cuidarse y proteger
Los daños a la presa La Boquilla se estiman 100 millones de pesos, afirma el director Corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Andrés Morales Mar.
Los destrozos por las manifestaciones en La Boquilla afectaron el cuarto de control de la central hidroeléctrica.
El deterioro de la presa generó la falta de energía eléctrica y por ende la falla en el abastecimiento de agua.
Por más que exista una denuncia a los agricultores manifestantes, el conflicto lleva 8 días y los ciudadanos pretenden mantenerse firmes en la movilización.
Hasta que el Gobierno federal permita que los campesinos obtengan agua para trabajar en sus tierras cultivadas por años, prometen no dar marcha atrás con la toma de La Boquilla.