AstraZeneca

Coronavirus: AstraZeneca reanuda los ensayos para la vacuna

Expectativas de México para Latinoamérica
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:43

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus vuelve a ser una esperanza, la farmacéutica AstraZeneca reanudó los ensayos clínicos.

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, confirma la continuidad de las pruebas en el Reino Unido, después de la pausa en los estudios.

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente (Comunicado de Oxford)

Los datos de salud del voluntario no se dieron a conocer por confidencialidad del laboratorio.

Asimismo, AstraZeneca fue autorizada por los reguladores de la salud a continuar con la investigación.

Farmacéutica AstraZeneca
Farmacéutica AstraZeneca

La vacuna de la farmacéutica es la más prometedora hasta el momento según la Organización Mundial de la Salud, lo que abre las puertas a las expectativas de Latinoamérica en México.

AstraZeneca, la Universidad de Oxford y el Reino Unido están trabajando en conjunto e informan que se probó la vacuna en más de 18mil personas como parte de los ensayos.

Como medida de precaución se había pausado el estudio desde el 6 de septiembre por una reacción adversa a uno de los voluntarios de la vacuna, expone la empresa farmacéutica.

Vacuna experimental coronavirus
Vacuna experimental coronavirus 

En tantas muestras es importante estar atentos a cada reacción y estudiarla, suspender el ensayo las veces que sea necesaria por los establecimientos de la salud, para lograr el fin más esperado: inmunizar a toda la población.

Otras Noticias