Ciudad de México

Coronavirus: la Ciudad de México al límite

Hay nuevas medidas restrictivas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:09

La jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que ante la latente alarma por el incremento de hospitalizaciones en los últimos días el escenario es poco alentador y endurecer las medidas restrictivas es necesario.

Solo tomando los datos sanitarios de la CDMX, se registró en los últimos 7 días un aumento de 285 camas ocupadas para atención grave, donde se registró que del 26 de noviembre al 3 de diciembre el número se incrementó de 3.632 camas habitadas a 3.917.

Es tiempo de regresar a quedarnos en casa.

Las nuevas estrategias para disminuir el número de contagios indican que la metrópolis está a un paso de pasar a color rojo y, a partir del lunes 7 de diciembre serán 9 las medidas a implementar.

En primer lugar, se exhorta a la población de la localidad capitalina a salir solo lo necesario y, de ser necesario hacerlo en espacios abiertos, la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos. Fortalecer una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.

También se deberá reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, ya que los trabajadores de la CDMX vuelven a la forma laboral de “home office”. A su vez se solicita que todas aquellas compañías que puedan tener a los trabajadores accionando su labor desde sus casas lo hagan.

En cuanto al protocolo de comercios del estado, las medidas sanitarias se endurecerán y se colocarán filtros dosificadores en el centro Histórico, Central de Abasto y entidades comerciales muy recurridas.

La titular de la ciudad sostuvo que se continuará con el aumento en el número de pruebas para seguir aislando y detectando los casos de coronavirus de manera anticipada. Por último, se pretende asignar medidas para la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Otras Noticias