Ciudad de México
Coronavirus: la Ciudad de México al límite
Hay nuevas medidas restrictivas.La jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que ante la latente alarma por el incremento de hospitalizaciones en los últimos días el escenario es poco alentador y endurecer las medidas restrictivas es necesario.
Solo tomando los datos sanitarios de la CDMX, se registró en los últimos 7 días un aumento de 285 camas ocupadas para atención grave, donde se registró que del 26 de noviembre al 3 de diciembre el número se incrementó de 3.632 camas habitadas a 3.917.
Es tiempo de regresar a quedarnos en casa.
Las nuevas estrategias para disminuir el número de contagios indican que la metrópolis está a un paso de pasar a color rojo y, a partir del lunes 7 de diciembre serán 9 las medidas a implementar.
En primer lugar, se exhorta a la población de la localidad capitalina a salir solo lo necesario y, de ser necesario hacerlo en espacios abiertos, la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos. Fortalecer una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
También se deberá reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, ya que los trabajadores de la CDMX vuelven a la forma laboral de “home office”. A su vez se solicita que todas aquellas compañías que puedan tener a los trabajadores accionando su labor desde sus casas lo hagan.
En cuanto al protocolo de comercios del estado, las medidas sanitarias se endurecerán y se colocarán filtros dosificadores en el centro Histórico, Central de Abasto y entidades comerciales muy recurridas.
La titular de la ciudad sostuvo que se continuará con el aumento en el número de pruebas para seguir aislando y detectando los casos de coronavirus de manera anticipada. Por último, se pretende asignar medidas para la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.