Guerrero

A playa cerrada: Guerrero toma una medida certera por protocolo contra el coronavirus

La disposición fue comunicada días antes del gran festejo de fin de año.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:00

El Gobierno del estado de Guerrero confirmó que cerrará temporalmente las playas que son el ícono de los lugareños para recibir el nuevo año.

Fuente: (Imagen Noticias)

Así lo confirmó la directora general de comunicación social del Gobierno del estado, Erika Lürhs, quien señaló que es una media necesaria para evitar las aglomeraciones por las celebraciones de fin de año.

Este año no será posible.

En consecuencia, las playas de la localidad se cerrarán a partir de las 19:00 horas “para evitar contagios y cuidar la salud de las familias”.

“Sabemos que a muchos nos gusta recibir el año en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos principalmente para cuidar la salud de su familia y la de ustedes”, explicó Lürhs durante su conferencia de prensa de actualización de datos sobre el coronavirus en el territorio.

Además, señaló la funcionaria, la disposición es necesaria, ya que el Estado Libre y Soberano de Guerrero está en semáforo epidemiológico naranja, es decir con un riesgo alto de contagios de Covid 19.

Asimismo, durante el discurso se explicó que, solo en las playas de Acapulco, son alrededor de 300 mil las personas que se reúnen a disfrutar la gala de pirotecnia que es tradición en el distrito desde hace 20 años.

El operativo de cierre de playa comienza a las 19 h.

Sin embargo, la entidad ha cancelado el espectáculo y a su vez, la presencia en las playas, ya que el contexto de pandemia imposibilita la seguridad protocolar y la distancia social, por ende, el Gobierno no se arriesgará al virus que acumula solo en Guerrero 25.925 casos confirmados y 2.701 decesos.

Otras Noticias