AMLO

La última mañanera de AMLO del 2020: hay nuevas tasas de impuestos para un grupo de productos

El mandatario prometió que sería el único aumento para el 2021.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:04

Durante su última conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el grupo de productos que tendrán un aumento del 3,3% a partir de enero de 2021.

Los bienes señalados por el mandatario son: el tabaco, los refrescos y los combustibles automotrices, como la gasolina Magna, Premium y el diésel.

En términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación.

A pesar del incremento en su precio, el líder de México explicó que su aumento no tiene comparación en términos reales, sino que es debido al ajuste inflacionario.

Solo un 3.3% de aumento promete AMLO.

Asimismo, el presidente explicó que el impuesto era de esperar, ya que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan todos los años con la inflación anual de noviembre, conforme lo establece la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios.

Hoy día y hacía adelante, las gasolinas están más baratas que cuando llegamos al Gobierno.

Además, el jefe del Ejecutivo explicó que el 2020 cierra con mejores datos que en 2019 en cuando a los ingresos de Gobierno, ya que se recaudaron 82 mil millones de pesos más que el año pasado.

Impuesto al tabaco.

“En finanzas públicas también cerramos con buenos datos, la recaudación, a pesar de la pandemia ya es mayor en términos cuantitativos”, señaló AMLO y detalló que la recaudación de impuestos, pasó de 3 billones 197 millones a 3 billones 321 millones acumulando así “como 125 millones de pesos más”.

Otras Noticias