Claudia Sheinbaum

La grave denuncia de Claudia Sheinbaum apuntó a los líderes sindicales

La funcionaria advirtió que se aplicarán sanciones.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:01

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció mediante su conferencia de prensa que algunos líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la capital intentaron formar parte de la lista de los primeros inmunizados contra el coronavirus.

Así lo confirmó la jefa capitalina quien aseguró que los sindicalistas intentaron incluir su nombre en la lista prioritaria, pese a no ser empleados de salud.

En esto sí quiero ser muy tajante, hay reglas para recibir la vacuna.

Durante el discurso, la mandataria advirtió que habrá sanciones penales y administrativas contra los líderes de la sección 12 del sindicato que intentaron agregarse a la lista de la Secretaría de Defensa Nacional y aseguró que ya solicitó su identificación.

La mandataria señaló a la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX.

“No lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo. Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrara a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal”, expuso la política mexicana.

Que sepan estos líderes de la sección más corrupta del sindicato que habrá sanción penal.

Por lo tanto, los organismos para garantizar la pena fueron señalados por Sheinbaum, quien solicitó a la Secretaría de Salud dar a conocer los nombres de quienes intentaron agregarse a la etapa de vacunación y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se aplique la sanción.

Sheinbaum exhortó el compromiso de los profesionales en la denuncia de irregularidades.

La líder de la capital de México afirmó que la ciudad cambió y que no habría más privilegios, por ende, llamó a los médicos a denunciar cualquier irregularidad a la hora de la aplicación de los fármacos, ya que tendrán la escucha y el apoyo del Gobierno.

Otras Noticias