AMLO

“Cortar de tajo con el influyentismo”: AMLO confirmó la inmoralidad en México

Una familia fue inmunizada contra el coronavirus por tener contactos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:57

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó unos minutos de su conferencia de prensa para confirmar que hubo influyentismo en un centro de salud de Tuluca y una familia fue inmunizada contra el coronavirus, aunque no le correspondía según el calendario de vacunación.

Fuente: (El Universal)

"Un médico, su esposa y al menos una de sus hijas, fueron vacunados en el Estado de México, a pesar de que no son personal que atiende a pacientes con Covid 19", explicó el mandatario mexicano.

“No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad”, señaló el líder de México y prometió justicia ante el hecho que él mismo calificó de inmoral.

Además, López Obrador denunció: “Y que se sepa, que es inmoral el saltar o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”. También declaró que el Gobierno ha decidido que, por una cuestión lógica, se inmunice a los profesionales de la salud, ya que son el personal más expuesto al virus.

Personal de salud haciendo fila para inmunizarse.

Asimismo, el grupo siguiente son los mayores de 60 años afirmó el presidente, “porque al vacunar a los adultos mayores estamos evitando el 80% de fallecimientos de la población”.

En su mañanera, el político agradeció al medio de comunicación que hizo pública la gran irregularidad y solicitó a los ciudadanos a que “ayuden a cortar de tajo con el influyentismo”.

Mientras tanto la investigación avanza y se dio a conocer que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca, José Rogel Romero, fue separado de su cargo, ya que se confirmó el uso indebido de las dosis y proporcionárselas a dos de sus familiares.

Una profesional de atención a pacientes con coronavirus.

“Se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, informó el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez y señaló que será sancionado.

Otras Noticias