CLAUDIA SHEINBAUM

Preocupación en la CDMX: Claudia Sheinbaum alertó por el alza de las hospitalizaciones

La mandataria compartió un video en sus redes sociales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:04

La pandemia del coronavirus no da tregua. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su preocupación por el alza de las hospitalizaciones.

Fuente: Claudia Sheinbaum

Según detalló la mandataria capitalina, hay un 83% de ocupación hospitalaria producto de esta afección. No obstante, remarcó que muchas camas se liberan rápidamente.

Tras conversaciones con el IMSS, Sheinbaum señaló que dos centros hospitalarios que no estaban atendiendo esta afección se sumarán a esta emergencia.

De acuerdo a la dirigente de 58 años, la CDMX reportó el martes 5.848 pacientes hospitalizados por coronavirus. En los próximos días se espera ampliar el número de camas en toda la región.

La ocupación hospitalaria en la entidad llegó al 83%.

La licenciada en Física de la UNAM expresó, además, que la Ciudad de México se mantendrá en alerta máxima, dado que el número de casos se ha ido incrementando.

Este miércoles, la jefa de gobierno de la capital presentó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa.

La exrepresentante de este organismo, Ilena Villalobos, explicó Claudia Sheinbaum, pasará a la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno.

El IMSS anunció que se incorporarán dos centros hospitalarios más a la emergencia.

“Ha sido un trabajo muy arduo el que ha desarrollado Ileana al frente de la Seduvi, realmente el desorden y la corrupción que se encontró en la secretaría era enorme”, dijo la titular de la CDMX.

Otras Noticias