HUGO LÓPEZ GATELL

“Podría estar aquí”: Hugo López Gatell y una advertencia que preocupa a las autoridades

El subsecretario indicó que el país no cerrará sus fronteras.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:30

La nueva cepa del coronavirus ha generado preocupación en varios países. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se refirió a su posible llegada a México.

Fuente: Imagen Noticias

Al respecto, el funcionario federal declaró en el Palacio Nacional que aunque no hay evidencia de esta nueva cepa en el país, esta pudo haber arribado hacer varias semanas.

“La variante ya se había identificado desde septiembre aunque se notificó en diciembre, por lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países”, dijo López Gatell.

Por el momento, según informó el médico epidemiólogo, el gobierno mexicano no tiene contemplado cerrar las fronteras como medidas de protección contra la pandemia.

El subsecretario afirma que la nueva cepa pudo haber llegado “hace semanas” al país.

“México, que tiene la conducción de la epidemia con una base técnica, no realizará este tipo de operativos”, señaló el subsecretario de Salud.

Sobre esta nueva variante del coronavirus, Hugo López Gatell indicó que hasta el momento “no representa una amenaza adicional a la salud pública”.

En cuanto al proceso de vacunación, el especialista mexicano recomendó que todas la personas que han contraído este padecimiento deben inocularse.

El gobierno federal no tiene contemplado el cierre de fronteras.

“En términos teóricos una persona que ya tuvo coronavirus ya desarrolló inmunidad. Pero como persisten a nivel científico múltiples dudas es conveniente hacerlo”, dijo el representante del gobierno.

Otras Noticias