Periodista mexicano

Extremo: un periodista mexicano amenazó con tomar una decisión muy peligrosa para que AMLO lo atienda

Está dispuesto a todo para obtener respuestas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:36

El periodista mexicano y desplazado, Omar Bello Pineda, lleva alrededor de 40 días manifestándose fuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) y amenazó con atentar contra su vida, debido a la falta de respuestas.

Amenaza del periodista de atentar contra su vida.

El comunicado del manifestante fue por medio de su red social Twitter e indicó que se rociaría con gasolina durante la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, como un acto para llamar la atención ante sus demandas.

Sus funcionarios solo juegan con la confianza de nosotros las víctimas.

El objetivo, según manifestó Bello Pineda en redes sociales, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero dieran respuesta a su lucha.

El plantón está desde el 19 de noviembre.

“Veremos qué le responden a la comunidad internacional”, señaló el comunicador luego de lanzar su amenaza.

El activista forma parte del plantón que se encuentra desde el pasado 19 de noviembre, afuera de las instalaciones de la Segob, exigiendo justicia para los casos de desplazamiento forzado por irrupción de los derechos humanos o desaparición de personas, entre otros delitos que denuncian.

Particularmente Bello Pineda, quien era reportero del diario ABC de Zihuatanejo, en Guerrero, tuvo que abandonar su lugar de origen y trabajo, de manera forzada, tras ser el blanco de dos grupos del crimen organizado, quienes comenzaron a hostigarlo para que escribiera lo que ellos solicitaban, con la amenaza directa de que perdería su vida si no obedecía.

La demanda se incrementó luego de la eliminación de los 109 fideicomisos, entre los que se incluye el de Protección a Periodistas, por lo que el comunicador y su grupo reclaman el apoyo de los organismos públicos ante sus casos y mayor transparencia sobre el destino de los recursos que fueron retirados.

Otras Noticias