MANUEL BARTLETT DÍAZ

Exigen su renuncia: Manuel Bartlett Díaz, en medio de la tormenta, tras el gran apagón del lunes

El director del CFE es criticado por la oposición.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:33

El gran apagón del lunes, que dejó a más de 10 millones de personas sin electricidad, tiene en el ojo del huracán a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente nuevamente defendió la gestión de Bartlett Díaz. 

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido defendido en varias oportunidades por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y esta vez no fue la excepción.

Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el mandatario afirmó que hay una campaña en contra de Bartlett Díaz, sobre todo por un sector específico de la oposición.

“Es evidente que un grupo de conservadores no quiere a Bartlett. Muchos de ellos quieren la privatización de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló AMLO.

Un grupo de senadores, liderados por Marko Cortés Mendoza, solicitaron la renuncia del titular de la CFE.

Un grupo de senadores de la oposición, liderados por Marko Cortés Mendoza, le exigieron la renuncia al funcionario federal y solicitaron abrir un expediente por el incidente eléctrico del lunes.

“Es tiempo ya que Bartlett deje a la CFE y se ponga a alguien que sepa”, reclamó el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto.

Para el parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, el apagón generó angustia y preocupación en la población, y criticó la tardía reacción del director de la CFE.

El apagón del lunes dejó 12 entidades del país sin electricidad.

El hijo del político de 84 años, León Bartlett, también ha estado en el centro de la polémica por una serie de negocios realizados con el IMSS, los cuales han sido calificados de “irregulares”.

Otras Noticias