Morena

Ante la duda el Instituto Nacional Electoral investiga el spot de Morena y toma una decisión

El video estuvo en la mira de los opositores.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:33

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó una determinación sobre el spot del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cerró su disputa ante las denuncias de “improcedencia” de la oposición.

Comunicado del INE.

Ante el llamado de atención al partido político, por supuestamente querer posicionarse antes del inicio de las campañas electorales, el INE determinó que su video institucional no es ilegal.

El spot de la polémica es un audiovisual promovido por medio de las redes sociales oficiales del frente, promocionando las vacunas contra el Covid 19.

La denuncia de la oposición fue certera, el Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) tildaron a Morena de “agarrarse” de la vacuna para construir “propaganda gubernamental”.

Denuncia del PRD.

En consecuencia, denunciaron al spot del partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sosteniendo que "los videos constituyen a la promoción personalizada, utilización indebida de programas sociales, publicidad engañosa, actos anticipados de campaña y una posible orquestación de mensajes para inducir a la ciudadanía".

Tras el abordaje de la posible falta, el organismo federal determinó: “De un análisis preliminar, los videos difundidos por Morena, relacionados con la campaña de vacunación contra el Covid 19, en principio no pueden considerarse como ilícitos pues se llevan a cabo exclusivamente en redes sociales y su contenido no hace alusión a las elecciones”.

El video difundido especialmente por Mario Delgado, presidente de la organización política, hace referencia a lo que logró la Cuarta Transformación, siendo uno de los primeros países de América Latina en conseguir la inmunización contra el coronavirus.

Sin embargo, explica que la entidad invertirá la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas, así colaboran en garantizar que las dosis lleguen a cada rincón del país, lo cual podría ser señalado como un objetivo para canalizar el apoyo de los ciudadanos.

Otras Noticias