AMLO

AMLO da detalles sobre su plan de inmunización contra el coronavirus

El programa intervendrá a todo el Gobierno.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:08

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional los datos que harán posible su plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

El mandatario mexicano indicó que se habilitarán 10 mil centros de aplicación, durante la etapa de vacunación a adultos mayores de 60 años.

Estas entidades serán los centros donde se entregan los apoyos sociales del Gobierno de México, señaló el presidente.

“Son los 10 mil centros integradores que se tienen en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de los Programas de Bienestar”, explicó el político de 67 años en su discurso.

Sede del programa Sembrando Vida.

Asimismo, el jefe de estado resaltó que todo el Gobierno intervendrá en el plan de inmunización de México contra el coronavirus, incluyendo a los “Siervos de la Nación” y los técnicos del programa Sembrando Vida, ya que están familiarizados con las dependencias.

“Constantemente en estos centros integradores se entregan los apoyos a los adultos mayores, ya hay una experiencia y con los Siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa Sembrando Vida, enfermeros y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, todos juntos, todos, marinos, soldados”, relevó López Obrador.

Además, el líder del país azteca detalló que se crearán brigadas para llevar a cabo la vacunación contra la pandemia “lo más pronto posible”.

Hospital de México, atención coronavirus.

Mientras tanto, México sigue con su curva de contagios en aumento. Los datos revelan que solo el martes 29 de diciembre se han registrado 12.099 casos positivos, aumentando la lista a 1.401.529 infectados y 123.845 fallecidos por el Covid 19.

Otras Noticias