Genaro García Luna

“No es el Chapo”: el pedido de los abogados de Genaro García Luna que sorprendió a la fiscalía

El exsecretario continúa detenido en Estados Unidos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:01

A través de una misiva, la defensa del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rechazó la propuesta de la fiscalía de Nueva York de proteger a los testigos que declararán en contra del exsecretario.

Fuente: Milenio

“El Sr. García Luna no es El Chapo. No representa ningún riesgo para la seguridad de ningún testigo”, afirmó el abogado del exfuncionario federal, César De Castro.

En el comunicado enviado por De Castro al juez Brian Cogan, declara, además, que el caso de García Luna no puede ser equiparables. “Basta con tener en cuanta los cargos”, dijo.

Por su parte, el fiscal que lleva el caso del exsecretario mexicano, Seth D. Ducharm, le solicitó al juez mantener en secreto una serie de documentos con evidencias en contra de García Luna.

García Luna junto al expresidente, Felipe Calderón.

El secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue detenido en diciembre de 2019 y desde entonces se encuentra en una prisión de Nueva York.

Desde la fiscalía aseguran contar con más de 900.000 documentos que probarían que el extitular de la policía nacional habría protegido al Cártel de Sinaloa.

Según informó el juez Cogan, la próxima audiencia de Genaro García Luna se llevará a cabo el 17 de febrero del próximo año.

La próxima audiencia del exsecretario será el 17 de febrero.

Días atrás, la Fiscalía General de la República reveló imágenes de la denominada “Casa Blanca”, propiedad que habría sido adquirida por García Luna con fondos ilícitos.

Otras Noticias