AMLO

Gran apagón: en medio de las críticas, AMLO se refirió al grave incidente que afectó a 12 estados

El mandatario también habló sobre el proceso de vacunación.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:04

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes en el Palacio Nacional al gran apagón que afectó el lunes a más de 10 millones de personas.

Fuente: Grupo Reforma

Tras las críticas, el mandatario mexicano afirmó que este incidente será utilizado por todos aquellos que quieren privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema”, dijo López Obrador.

AMLO indicó, además, que fueron 12 estados los que se quedaron sin energía. Sin embargo, destacó que fue por “muy poco tiempo”, ya que el servicio se reestableció dos horas después.

Más de 10 millones de personas en el país se quedaron sin luz el lunes.

El jefe de Estado de 67 años aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los funcionarios de la CFE, luego de reestablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas.

El dirigente político nacido en Tabasco también se refirió a la distribución de la vacuna contra el coronavirus y cuando esta será aplicada en las personas de mayor riesgo.

Al respecto, el presidente López Obrador detalló que las dosis del laboratorio chino CanSino ayudarán a facilitar la vacunación en este sector de la población.

AMLO destacó la labor de los técnicos de la CFE.

Sobre el medicamento de Pfizer, Andrés Manuel López Obrador declaró que este será distribuido principalmente inocular al personal médico.

Otras Noticias