HUGO LÓPEZ GATELL

“Esto es alentador”: Hugo López Gatell revela detalles inéditos de la pandemia en la CDMX y Edomex

El subsecretario presentó un informe en el Palacio Nacional.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:34

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló nuevos detalles sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la CDMX y Edomex.

Fuente: Milenio

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expresó que fue durante noviembre donde los casos aumentaron en estas entidades.

López Gatell informó, además, que desde que se decretó la alerta máxima en ambos estados la curva de contagios ha comenzado a aplanarse. “Esto es una señal alentadora”, declaró.

A nivel nacional, el médico epidemiólogo señaló que, al igual que en la CDMX y Edomex, hubo un incremento en octubre de decesos y de hospitalizaciones por esta afección.

El subsecretario destacó la importancia de los testeos.

Una de las zonas en donde más ganó terreno el coronavirus, fue en Puebla. Por esa razón, el subsecretario de Salud avaló la medida de confinamiento adoptada por la gubernatura de dicha entidad.

“El gobierno del Estado de Puebla ha hecho un llamado a reducir la movilidad en el espacio público porque tiene un riesgo importante de entrar en descontrol”, dijo López Gatell.

El especialista nacido en la Ciudad de México remarcó la importancia de realizar testeos. De acuerdo a sus registros, el 40% de la personas que se someten al PCR dan positivos.

Varias entidades del país han iniciado el proceso de vacunación.

Hugo López Gatell indicó que desde hace cuatro semanas están realizando en la capital la prueba antigénica, la cual ha dado buenos resultados por su velocidad y precisión. 

Otras Noticias