Andrés Manuel López Obrador

Manos a la obra: Andrés Manuel López Obrador anuncia la llegada de 2 millones de vacunas

El país confía en otra investigación además de la de Pfizer.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:55

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el pasado domingo, en un video publicado en redes sociales, que en enero México recibirá 2 millones de vacunas.

Las dosis contra el coronavirus serán de la farmacéutica china CanSino Bio, señaló el mandatario mexicano y se sumarán a la campaña de inmunización iniciada por Pfizer & BioNTech, el 24 de diciembre.

Tenemos un contrato de 35 millones de dosis.

El político de 67 años explicó que México recibirá de manera paulatina 35 millones de vacunas de la farmacéutica china. “El compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y hacia adelante”.

La farmacéutica china es la elegida como segunda vacuna en México.

Cabe destacar que México solo aprobó, por medio de su organismo regulador, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la investigación norteamericana, Pfizer, pero López Obrador señaló que el Gobierno va a “cerrar el acuerdo”.

Asimismo, el mandatario resaltó el beneficio del fármaco de CanSino y su facilidad de logística, ya que “no requiere de bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer” y solo requiere de una dosis para inmunizar contra el Covid 19.

Además, en el comunicado se adelantó que la segunda quincena de enero se iniciará la etapa de vacunación a los adultos mayores y que se planea usar el mismo método que las pensiones para poder llegar a las localidades más alejadas, “si no pueden salir los vamos a ir a vacunar a sus casas”, señaló AMLO en su mensaje.

Luego de vacunar al personal sanitario siguen los adultos mayores.

Luego de este grupo etario, se continuará con las personas con enfermedades crónicas y así se bajará de a poco a toda la población, indicó el jefe de estado y reveló que tiene pensado incluir en uno de los primeros grupos de inmunización a los docentes para que los estados en verde puedan volver a las clases presenciales.

Otras Noticias