VACUNAS

El gobierno revela el número de vacunas contra el coronavirus que arribarán al país en 2021

La información fue detallada por Jesús Ramírez Cuevas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:56

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reveló nuevos detalles sobre la vacuna contra el coronavirus.

Jesús Ramírez Cuevas señaló que el gobierno firmó contratos con varios laboratorios.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que durante el transcurso de 2021 llegarán a México alrededor de 200 millones de vacunas, provenientes de diferentes laboratorios.

Ramírez señaló que el gobierno tiene contratos firmados para traer el medicamento con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, así como el acuerdo Covax de la Organización Mundial de Salud (OMS).

“En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana”, dijo el funcionario.

El 24 de diciembre llegó a México el primer lote de Pfizer.

Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre, arribaron a México las primeras 3.000 dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Estas fueron aplicadas a los profesionales de la salud.

Durante la jornada del sábado, el canciller, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de un segundo y tercer lote con los antígenos. Estos también estuvieron destinados al personal médico.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no se opondrá a que el sector privado adquiera las vacunas en el extranjero y las distribuya en el país.

Varios profesionales de la salud han recibido el medicamento.

No obstante, el mandatario reiteró que los esfuerzos de su gestión están centrados en que toda la población tenga acceso libre y gratuito a este medicamento.

Otras Noticias