CLAUDIA SHEINBAUM

Coronavirus en la CDMX: Claudia Sheinbaum, en medio de la tormenta, comparte un inesperado mensaje

La capital continúa en alerta máxima por la pandemia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:21

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó a través de su cuenta de Twitter su gratitud por el apoyo médico que ha recibido la capital en estos días.

Fuente: El Universal

La crisis hospitalaria producida por la pandemia del coronavirus, ha obligado a la mandataria capitalina solicitar refuerzos en otras entidades del país.

“Su solidaridad y entrega por salvar vidas emociona hasta las lágrimas. A nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, escribió Sheinbaum.

La dirigente de 58 años también compartió un gráfico, en el que destaca los 26 estados de México que han colaborado con profesionales para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Varios profesionales han llegado a la capital en estos días para reforzar el sistema de salud. 

Según informó la jefe de gobierno de la Ciudad de México, varios de los médicos y enfermeros que han arribado a la capital forman parte de la denominada Operación Chapultepec.

Durante una conferencia realizada este lunes, Claudia Sheinbaum afirmó que para enero se estima que el número de camas hospitalarias ocupadas en el Valle de México, será de 9.512.

Por ese motivo, detalló la licenciada en Física de la UNAM, se pondrán a disposición en todos los hospitales y centros médicos públicos de la capital 10.457 camas.

El gobierno capitalino dispuso de más de 10.000 camas en todos los hospitales públicos de la ciudad.

En cuanto a la aplicación de las vacunas, Sheinbaum indicó que desde que se inició el proceso, hace dos días, se han inoculado más de 4.500 profesionales de la salud.

Otras Noticias