AMLO

La pandemia no puede esperar: AMLO reorganiza el diagrama de inmunización

El mandatario está en alerta por la Ciudad de México.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con integrantes de la Secretaría de Salud para diagramar la etapa de vacunación ante la alarmante situación de la capital del país.

Comunicado del presidente.

El mandatario decidió adelantar un día la aplicación de los fármacos contra el coronavirus al personal de salud, por lo tanto, la etapa de inmunización de los profesionales comenzará el presente domingo, en la Ciudad de México y Coahuila.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político mexicano confirmó la reunión y la nueva estrategia ante la preocupante situación que vive la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo epidemiológico colorado y con un máximo riesgo de contagios.

Asimismo, el jefe de estado refirió que el encuentro evaluó la posibilidad de ampliar camas, equipos y más personal sanitario para atender la emergencia en la Ciudad de México, la cual tiene un registro del 85% de ocupación de camas de hospitalización general y el 79% con ventilador.

La reunión confirma la participación de distintos organismos de Gobierno.

Durante la reunión en el Palacio Nacional, en el que se puede ver a AMLO junto a Sheinbaum, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los funcionarios de las fuerzas armadas, Luis Cresencio Sandoval, de Defensa y Rafael Ojeda, de la Marina, la CDMX registraba 1.499 contagios y 40 decesos en solo 24 horas.

Por lo tanto, la capital del país incrementa su total de casos acumulados a 312.342 personas positivas y 20.828 fallecimientos a causa del Covid 19, convirtiendo al estado en el más afectado de todo México.

Como última actualización, hace solo una hora, la mandataria capitalina confirmó la llegada de exactamente 484 médicos de otros estados, menos afectados por la pandemia, para colaborar en los centros de salud de la Ciudad de México.

484 médicos de distintos estados vinieron a combatir el coronavirus en la CDMX.

La estrategia forma parte de la operación del Gobierno de López Obrador denominada “Operación Chapultepec”.

Otras Noticias